jueves, 19 de febrero de 2015

¿QUÉ ES LA BULIMIA?

La Bulimia Nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados "atracones", para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.

Se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vida adulto; generalmente en las mujeres. 
Unas de sus características principales consiste en que la persona sufre atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad, sensación de angustia y pérdida del control mental por haber comido en "exceso".


Los adolescentes que padecen anorexia o bulimia suelen sentir un miedo profundo a verse gordos o creen que son gordos cuando no lo son.
Las personas que lo sufren tienen miedo a aumentar de peso, se sienten insatisfechas con su cuerpo, además inventan excusas para ir al baño inmediatamente después de comer. Compran laxantes y diuréticos con regularidad, pasan mucho tiempo haciendo ejercicio y quemando calorías por lo que acaban aislándose socialmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario